Espadas por todo lo alto para la Subida al Fito [Análisis del Campeonato Europa]

La 47º edición de la Subida al Fito se presenta por todo lo alto, con record de inscritos y con un elenco de pilotos que podrán el listón muy alto. 


Este fin de semana tendrá lugar la 47º edición de la Subida al Fito, una de esas pruebas que enamoran al aficionado y atraen a gente poco habituales en el resto de citas del Principado. Con el mismo formato habitual de los años anteriores procedemos a examinar los Campeonatos para los que es puntuable esta prueba, empezando hoy por el Campeonato de Europa.

El Fito ya es mas que un habitual en el calendario de los pilotos que aspiran hacerse con el titulo y es la cuarta prueba de doce que se celebran desde Abril a mediados de Septiembre, por lo que con pocas semanas de interrupción entre carreras hay que asegurarse de tener a punto los vehículos y cometer errores que hagan que una salida de carretera te impida salir en la siguiente cita. 
La categoría 1 conocida como la de los "turismos" la lidera en estos momentos el checo Lukáš Vojáček tras sus victorias en carreras Francia, Austria y la semana pasada en Falperra con su Subaru Impreza. El checo se conoce a la perfección el trazado asturiano y sera uno de los candidatos a la victoria en Asturias. El italiano Antonino Migliuolo es segundo con un Mitsubishi Lancer Evo IX con el que lleva asistiendo tres años interrumpidamente, aunque sin victorias en ninguna de las carreras de las tres citas disputadas su regularidad le ha llevado a ser segundo en el campeonato. Cerrando el
Pierre Courroye parte como favorito en la categoría 1. 
podium del Campeonato esta otro Jan Milon con su impresionante Mclaren con el que sera uno de los favoritos. El máximo favorito a la victoria en la categoría 1 es el joven francés Pierre Courroye con otro Mclaren con victorias en la primera carrera y segunda del campeonato, pero ausente en Portugal tras coincidirle con una carrera del Campeonato de Francia de Turismos que actualmente esta siguiendo; ahora mismo es cuarto en el campeonato. Otros de los pilotos que siguen el Campeonato que podremos ver en el Fito son el checo Tomáš Vavřinec, los italianos con un Honda Civic Tonino Cossu y Luca Zuurbier o el frances Christian Schmitter con un Porsche. Ademas podremos ver el BMW M3 de Yves Dubrana o el Renault Clio R3 de František Gruntorád. La semana de diferencia entre Falperra y el Fito ha resultado imposible para que veamos a David Dedek con el Alfa Romeo 147 con el que ha tenido un fuerte golpe en tierras lusas.
El Fito sera el estreno del BRC B53 en Asturias. 
La categoría 2 la mas esperada a pie de cuneta llega mas emocionante que nunca con cuatro pilotos que lucharan y darán el todo por el todo por salir lideres de Asturias. Los italianos Andrea Bormolini y Merlin empatados en el campeonato con 50 puntos lucharan por salir desempatados en una pelea que se presenta a la milésima donde tendrán como invitados de la pelea a un buen conocido por la afición asturiana Simeone Faggioli, actualmente tercero en el campeonato y  el francés Sebastien Petit. En esta categoría si tendremos representación española con Javi Villa, undécimo en el Campeonato, el colungues tratara de hacer la carrera de su vida con la primera participación del BRC B53 en tierras asturianas, ademas un piloto muy querido en Asturias Andres Vilariño tratara de estar en la lucha por quedar lo mas arriba posible. En esta categoría podremos ver impresionantes monturas como el Lancia Delta de Fulvio Giuliani, el Mercedes de Reto Meisel o el Audi de Vladimir Vitver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario