Javier Villa logró la victoria al imponerse en las tres oficiales y rebajando el récord de la prueba establecido por Andrés Vilariño.
Este fin de semana se celebraba la segunda prueba del Campeonato de España de Montaña, la Subida a Ubrique. Una prueba que tuvo una clara protagonista, la meteorología que afectó a la primera de las tres carreras oficiales y que teníamos a tres asturianos disputándola.
El mejor de los asturianos fue Javi Villa, quien con su BRC B52 sigue sumando victorias y dominando las tres subidas oficiales dentro de la Categoria 1 y que vio como su principal adversario, Joseba Iraola no completaba la primera carrera oficial por una avería mecánica en su Norma M20 Fc.
![]() |
Javi Villa mostró un gran ritmo con su BRC B52. (Manuel Bueno) |
En Carrozados, el fin de semana tuvo un sabor asturiano por partida doble, con la participación de Jose A. López Fombona con el todavía Lamborghini Huracán y la novedosa participación del naveto Alvaro Garcia con su Peugeot 106.
En la primera oficial disputada el sábado, la lluvia afectaba al discurrir de la prueba perjudicando a los favoritos de la especialidad que montaban ruedas de seco y no querían por tanto arriesgar. De esto se aprovechaba Álvaro Garcia que lograba marcar el tercer mejor tiempo con su Peugeot, sorprendiendo a los aficionados con el buen ritmo mostrado.
![]() |
Alvaro Garcia sorprendía en la primera oficial con un 3º puesto. (Manuel Bueno) |
La jornada de domingo con el trazado más favorable, Fombona tuvo que lidiar con el Porsche de Humberto Janssens, pero no pudo con él y solamente podría marcar el segundo mejor tiempo en las dos oficiales, lo que hacía que el gijonés tuviera que conformarse con ser 2º en la Categoria 3. Mientras, Álvaro Garcia finalizaba 15° tras el buen resultado obtenido en la jornada de sábado.
![]() |
Fombona disputó la que podría ser la última prueba con el Lamborghini. (Manuel Bueno) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario