Tramos 55º Rally Princesa de Asturias

Hoy os traemos la descripción de los tramos del 55º Rally Princesa de Asturias realizada por el copiloto moscón Roberto Arias





TC1/TC3 CANDAMO (15,92 Km)






Tramo que se hace por segundo año y que abre el rally, muy técnico con una primera parte delicada, rápida y estrecha donde un error te puede dejar fuera a las primeras de cambio. En la segunda parte, a la altura de Valdemora se toma el antiguo tramo de Santoseso con un cambio de asfalto, que aunque lo veamos con dos carriles y ancho, tiene poco grip y alguna que otra trampa que no debemos pasar por alto. Ya en la parte final, se coge una carretera estrecha y con muchos sitios donde puedes pinchar y perder todo lo conseguido en el tramo, pero donde no te puedes relajar.





TC2/TC4 LLANERA (15,88 Km)







Este tramo es siempre el más temido por los pilotos, ya que en cualquiera de sus versiones está lleno de trampas. Un asfalto con poco grip y muchas suciedades que hacen que sea un tramo bastante delicado, pero que marcará muchas diferencias. En esta edición se vuelve a hacer una nueva versión que seguro hará que los pilotos estén alerta en todo su recorrido para intentar no fallar.







TC5/TC9 SIERO (15,53 Km)




Este tramo será de nuevo decisivo para los pilotos que se juegan los puntos del TC Plus y que abre la jornada del sábado. Un tramo que es muy conocido para los pilotos, sobre todo para los asturianos. Una primera parte que es la Subida a Muncó que te hace ir cogiendo ritmo y que no podrás perder en todo el tramo. Tiene una parte intermedia muy técnica y puede ser complicada si se mete la niebla. Por último, la parte final con la subida a Fumarea y la bajada que siempre pone a prueba a los pilotos por su rapidez y sus posibles humedades en el asfalto.







TC6/TC10 VILLAVICIOSA (14,80 Km)






Un tramo conocido también como Valdebárcena en sus múltiples versiones, que nunca falla en este rally. Es bastante deslizante y sucio y que en esta edición repite versión del 2015 con el paso por el cruce de Climent. Con la parte final de hormigón y bastante sucia con humedades que no deja que te relajes hasta que cruzas la meta.







TC7 COLUNGA (15,01 Km)

Un tramo con mucha historia en este rally que ha visto pasar a pilotos legendarios. Todo el mundo que conoce este tramo sabe que no te puedes despistar en ningún momento, siempre con zonas húmedas que puede que hagan difícil su conducción. La bajada constante pondrá en peligro los frenos de los vehículos que quedarán bastante fatigados y donde las zonas de fé pondrán a prueba el valor de cada uno de los pilotos. En esta edición el tramo es más corto ya que finaliza antes de Puente Aguera.





TC8/TC11 LA ESTRECHA (15,10 Km)







Un tramo que este año comienza antes de Libardón y no tiene ningún cambio de carretera, siempre por la misma, primero en dirección al Alto La Llama en la que su rapidez hace que lleves bastante ritmo. Desde aquí hasta meta encontramos la zona más técnica del tramo con muchas curvas, suciedad y bastante humedad, zonas rápidas y lentas con bastantes frenadas fuertes. El grip tampoco es demasiado alto, el cual hace que después de varios tramos el desgaste de los neumáticos hace que no te puedas fiar de ellos y quizás asegurar, pero tampoco nunca levantar el pie.





TC12 OVIEDO (3,26 Km)



Tramo urbano que cierra el rally un año más y que siempre es bueno para atraer el rally a la ciudad de Oviedo para que la gente pueda ver de cerca los coches y pueda conocer un poco más este deporte. Un trazado nuevo para este año pero como en cualquier tramo urbano, el grip suele ser bastante poco por las manchas de aceite, gasoil y goma de los neumáticos de los coches que todos los días pasan por la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario