Hoy os traemos la descripción de los tramos del 55º Rally Princesa de Asturias realizada por el copiloto moscón Roberto Arias
TC1/TC3 CANDAMO
(15,92 Km)
Tramo que se hace por segundo año y que abre el rally, muy
técnico con una primera parte delicada, rápida y estrecha donde un error te
puede dejar fuera a las primeras de cambio. En la segunda parte, a la altura de
Valdemora se toma el antiguo tramo de Santoseso con un cambio de asfalto, que
aunque lo veamos con dos carriles y ancho, tiene poco grip y alguna que otra
trampa que no debemos pasar por alto. Ya en la parte final, se coge una
carretera estrecha y con muchos sitios donde puedes pinchar y perder todo lo
conseguido en el tramo, pero donde no te puedes relajar.
TC2/TC4
LLANERA (15,88 Km)
Este tramo es siempre el más temido por los pilotos, ya que
en cualquiera de sus versiones está lleno de trampas. Un asfalto con poco grip
y muchas suciedades que hacen que sea un tramo bastante delicado, pero que
marcará muchas diferencias. En esta edición se vuelve a hacer una nueva versión
que seguro hará que los pilotos estén alerta en todo su recorrido para intentar
no fallar.
Este tramo será de nuevo decisivo para los pilotos que se
juegan los puntos del TC Plus y que abre la jornada del sábado. Un tramo que es
muy conocido para los pilotos, sobre todo para los asturianos. Una primera
parte que es la Subida a Muncó que te hace ir cogiendo ritmo y que no podrás
perder en todo el tramo. Tiene una parte intermedia muy técnica y puede ser
complicada si se mete la niebla. Por último, la parte final con la subida a
Fumarea y la bajada que siempre pone a prueba a los pilotos por su rapidez y
sus posibles humedades en el asfalto.
Un tramo conocido también como Valdebárcena en sus múltiples
versiones, que nunca falla en este rally. Es bastante deslizante y sucio y que
en esta edición repite versión del 2015 con el paso por el cruce de Climent.
Con la parte final de hormigón y bastante sucia con humedades que no deja que
te relajes hasta que cruzas la meta.
Un tramo con mucha historia en este rally que ha visto pasar
a pilotos legendarios. Todo el mundo que conoce este tramo sabe que no te
puedes despistar en ningún momento, siempre con zonas húmedas que puede que
hagan difícil su conducción. La bajada constante pondrá en peligro los frenos
de los vehículos que quedarán bastante fatigados y donde las zonas de fé
pondrán a prueba el valor de cada uno de los pilotos. En esta edición el tramo
es más corto ya que finaliza antes de Puente Aguera.
Un tramo que este año comienza antes de Libardón y no tiene
ningún cambio de carretera, siempre por la misma, primero en dirección al Alto
La Llama en la que su rapidez hace que lleves bastante ritmo. Desde aquí hasta
meta encontramos la zona más técnica del tramo con muchas curvas, suciedad y
bastante humedad, zonas rápidas y lentas con bastantes frenadas fuertes. El
grip tampoco es demasiado alto, el cual hace que después de varios tramos el
desgaste de los neumáticos hace que no te puedas fiar de ellos y quizás
asegurar, pero tampoco nunca levantar el pie.
Tramo urbano que cierra el rally un año más y que siempre es
bueno para atraer el rally a la ciudad de Oviedo para que la gente pueda ver de
cerca los coches y pueda conocer un poco más este deporte. Un trazado nuevo
para este año pero como en cualquier tramo urbano, el grip suele ser bastante
poco por las manchas de aceite, gasoil y goma de los neumáticos de los coches
que todos los días pasan por la ciudad.
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