El piloto ovetense Fran Cima afronta el Rally Princesa de
Asturias con su nuevo Renault Clio N5 con el que viene de cuajar un segundo
puesto en la primera prueba de la Copa N5 RMC. Cima que ha afrontado esta
prueba con la marca francesa en la mayor parte de sus participaciones, este año
suma un nuevo modelo a los Clio R3T y Clio R3.
Con él hemos hablado de cómo afronta la prueba de casa, como
ve los tramos o como ve el proyecto de la Copa N5 RMC.
RDM: ¿Cuáles son
tus sensaciones de cara al Princesa?
Fran Cima: "Llega el rally de casa y esperamos estar en la pelea por la
Copa N5 de RMC. Muy motivados e ilusionados, vamos a tratar de hacer el mejor
rally. En la primera prueba de la Copa N5 sobre Tierra en Cervera afrontamos un buen rally logrando la segunda
posición y mostrando una adaptación rápida a la tierra con nuestro vehiculo".
RDM: ¿Cómo ves
el rally en esta edición en cuanto a los tramos?
Fran Cima: "Con los tramos estamos ilusionados, a pesar de que se han
caído tramos miticos han entrado otros tan miticos. Conozco todo el recorrido
porque ya lo he corrido en competición, así que para nosotros nos viene muy
bien frente a otros tramos que algunas veces solo conocemos por
reconocimientos, así que esto es un plus para nosotros".
RDM: ¿Cuáles son
los objetivos de cara al rally?
Fran Cima: "Nuestro objetivo principal es vencer en la Copa N5 en el
rally y después según se vaya desarrollando la carrera aspirar a lograr un buen
puesto en la general del rally. Muchos factores siempre condicionan el rally,
pero creo que lo haremos bien en el rally de casa e intentaremos no fallar".
RDM: ¿Cómo ves
la Copa N5 RMC?
Fran Cima: "Es una gran oportunidad para todas aquellas marcas que no
tienen un vehículo homologado 4x4 con grandes prestaciones. Además, si un
constructor y preparador crea una copa de este estilo es de aplaudir, Roberto
ha puesto mucho sobre la mesa con estos vehículos en los últimos años en el Nacional.
Una copa que creo que tendrá mucho atractivo para el campeonato y para los
aficionados por la bonita lucha que habrá con todo el abanico de marcas
existentes. El problema de acumular muchas pruebas en poco tiempo e incluso
participar en una prueba mundialista hace que no se deba arriesgar demasiado si
se quiere luchar por la victoria y además con el plus de combinar dos
superficies, asfalto y tierra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario