Es un orgullo para nuestra pagina traeros la entrevista al Campeón de España de Rallyes 2016, Cristian García, con el repasaremos la marcha de Mitsubishi del campeonato de España y sus proyectos de futuro para este nuevo año.

Cristian García CG.“El año fue muy bueno en general. Empecé la temporada con Eduardo debido a que Rebeca le era imposible acompañarme por problemas de trabajo. Empezamos más relajados al conocernos ya dentro del coche y acabamos con un buen ritmo en Canarias. De vuelta a la península, en Córdoba volvió Rebeca y conseguimos la victoria. El desplazamiento al norte del Nacional, pensé que la cosa iba a cambiar, pero terminamos sorprendidos. En Ferrol no miramos los tiempos de los dos primeros tramos, cuando llegamos a la asistencia nos dijeron que habíamos hecho dos scrachts y nos alegramos mucho. En el Princesa y en Llanes íbamos como a Ferrol con el pensamiento de que las cosas iban a cambiar, pero nos encontramos a gusto y en Llanes conseguimos llevarnos el Campeonato. En la Nucía pinchamos y se nos rompió la marcha atrás, no nos acompañó la suerte y en Madrid cerramos el año con un buen sabor de boca consiguiendo la victoria en la última prueba del año”.
[RDM]. Esta semana se conocía que Mitsubishi España rompía su acuerdo de colaboración dentro del equipo Mitsubishi-Repsol, lo que provocaba que dejaba en el aire a pocos días de empezar la temporada 2017 tu programa y el de tu compañero, Alberto Monarri. ¿Cómo recibiste la noticia a nivel personal?
CG. Nos llamaron de Mitsubishi España que lo que había pactado para este año con Repsol, el patrocinio se resumía a cero. Nuestro proyecto de combinar el CERT y el CERA y el de Monarri en el CERA, pues sin este apoyo nos vemos obligados a buscar, como dice Roberto, patrocinios por todos los lados los tres para ver que nos sale para esta temporada.
[RDM]. En el caso de que se encontrase un patrocinador para el equipo, ¿Cabria la posibilidad de que disputases el CERA?
CG. Si encontramos patrocinio, nuestra idea es disputar ambos campeonatos, era la idea principal desde el principio. Estaba todo casi cerrado de correr con un Mitsubishi aunque miramos la opción de un R5, pero al tener el apoyo de Mitsubishi decidimos seguir con ellos. Ahora que no existe ese apoyo, miramos la opción de cambiar de vehículo, pero RMC tiene una gran inversión puesta en los Evo X R4 y el Mirage R4 así que decidimos intentar salir con ellos.
[RDM]. Finalmente has anunciado que correrás el CERT a bordo de un Mitsubishi Mirage R4, ¿Cuáles son tus sensaciones?
CG. El Mitsubishi Mirage R4 es casi igual, creo que irá mejor aunque en Tierra, no sé cómo nos acoplaremos. El coche creo que irá bien, es menos pesado que el Evo X, es un Maxi Rally con estética de R5. Espero poder adaptarme bien al nuevo coche y sobre todo a la tierra donde espero disfrutar ya que me hace más ilusión correr este año que en asfalto.

[RDM]. Este año el Nacional de Rallyes se presenta con muchos cambios y novedades como la llegada de la generación ya mayoritaria de vehículos R5, Skoda, Hyundai, Ford, Citroen, a nuestro país y de los Maxi Rally. ¿Cómo ves esta temporada con este tipo de vehículos en el Nacional de forma numerosa?
CG. Creo que todo vaya adaptándose a la norma FIA es lo mejor, siempre he defendido los coches reglamentados por la RFEdA porque siempre he corrido con ellos. Habría mucha gente que no podría correr, no todo el mundo tiene para comprar un coche FIA. Va a estar animado, pero nosotros lo intentaremos con los R4, pero creo que va estar difícil si al final salimos, poder luchar contra los R5. El tema del etanol y las ruedas nos podría penalizar un poco, pero al ser un cumulo de cosas eso marcará diferencias.
[RDM]. ¿Piensas que puede haber otra categoría, como el año pasado ocurrió contigo a bordo de un Evo X R4 que les pueda poner las cosas difíciles?
CG. Creo que no, ya que los Maxi Rally son más económicos a los que mucha más gente puede llegar, si tuvieran un motor de R5 quizás sí, pero creo que este año no tendrán adversario
[RDM]. Y los Maxi Rally, ¿Crees que pueden ser el futuro de los rallyes en nuestro país, viendo que tú mismo has optado por subirte este año en uno de ellos?
CG. Sí, creo que es la categoría del futuro, Roberto hace unos días lo dijo, es un vehículo para un piloto medio que no posee mucho dinero, es el coche que está en el medio entre un R5 y un Lancer Evo. Tienen una estética de R5, parece que vas montado en uno de ellos aunque no lo sea, pero en Tierra van bien y en Asfalto necesitarían unas mejoras en materia de seguridad.
![]() |
Descargala en PDF pinchado aquí |
No hay comentarios:
Publicar un comentario